martes, 14 de marzo de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias13 Marzo 2023
En todo el mundo, alrededor del 63% de las mujeres tienen acceso a Internet hoy en día, frente al 69% de los hombres.
Guterres: la tecnología digital, nueva fuente de discriminación contra las mujeres

Durante un encuentro con mujeres líderes de la sociedad civil se habló sobre la necesidad de hacer que internet sea más seguro para las mujeres y las niñas y para asegurar que participen por igual en las conservaciones globales.

Leer la noticia
Mujer
Se calcula que en todo el mundo hay 93 millones de niños menores de 15 años con algún tipo de discapacidad.
El apoyo a las personas con discapacidad debe pasar de un modelo médico a uno de autodeterminación e inclusión

Un experto en derechos humanos propone una nueva filosofía para apoyar a las personas con discapacidad, en la que los Estados redefinan el “interés público” y diseñen la prestación de servicios, ya sean ofrecidos a través del sector privado o de otro forma.

Leer la noticia
Derechos humanos
Una familia se refugia en una escuela de Atarib, al oeste de Alepo, Siria, tras el devastador terremoto que sacudió la región.
Derechos humanos y terremoto en Siria, Freddy vuelve a Mozambique, Oscar a embajadora de Buena Voluntad y refugiado… Las noticias del lunes

Las partes enfrentadas en Siria siguen violando los derechos humanos y obstaculizaron la llegada rápida de ayuda vital luego del terremoto. Urge mejorar la respuesta a las víctimas del sismo en Siria y Turquía. El ciclón Freddy entra por segunda vez a Mozambique y puede detonar la propagación del cólera. Premios cinematográficos actriz embajadora de Buena Voluntad y actor refugiado.

Leer la noticia
Derechos humanos
Un niño entre tiendas de campaña en un campamento para familias desplazadas recién establecido en A'zaz, noroeste de Siria.
La respuesta tras los terremotos en Siria fue un fracaso, afirma la Comisión de Investigación

En su último informe, el organismo describe además cómo las partes en conflicto en Siria cometieron violaciones y abusos generalizados contra los derechos humanos durante la segunda mitad de 2022 y denuncia que la población civil en el país continuaba desprotegida. A esa situación, le sucedieron los terremotos más devastadores en la región en más de un siglo.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: