martes, 14 de marzo de 2023

América Latina en la Crisis Democrática Global, a cargo de Kevin Casas-Zamora, con los comentarios de Enrique Iglesias. 16 de marzo, 12:00h

 


 
 
Conferencia
 
América Latina en la crisis democrática global: amenazas, oportunidades, respuestas,
a cargo del Dr. Kevin Casas-Zamora, secretario general de IDEA Internacional.

📅 Jueves, 16 de marzo de 2023.
⌚ 12.00h
📍 Sala Simón Bolívar.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
 
La Casa de América y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), una organización intergubernamental que apoya la democracia sostenible en todo el mundo, invitan a la conferencia de su secretario general, el Dr. Kevin Casas-Zamora. Nuestro invitado cuenta con más de 25 años de experiencia en gobernabilidad democrática. Es además investigador, analista, profesor, consultor y funcionario público. Anteriormente, fue  vicepresidente y ministro de Planificación Nacional de Costa Rica, secretario de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos y coordinador nacional del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En la conferencia va a desgranar los resultados del último informe sobre el Estado Global de la Democracia, publicado por IDEA en diciembre de 2022, y reflexionará sobre el futuro de la región en términos de democracia y gobernabilidad. 
Posteriormente, Enrique Iglesias, primer secretario general iberoamericano, comentará las aportaciones del ponente antes de que se abra un diálogo con el  público asistente. 
 
Bienvenida:
Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
Comentarios:
Enrique Iglesias, primer secretario general iberoamericano.
 
Casa de América
Plaza de Cibeles s/n
Madrid
 
 
Síguenos en... 
 
       

No hay comentarios: