jueves, 16 de marzo de 2023

ÁMBITO CULTURAL. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'CON NOCTURNIDAD Y FOTOGRAFÍA' DE JOB MARRERO ALEMÁN -DEL 16 AL 29 DE MARZO-

 

ÁMBITO CULTURAL. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'CON NOCTURNIDAD Y FOTOGRAFÍA' DE JOB MARRERO ALEMÁN -DEL 16 AL 29 DE MARZO-

Con Nocturnidad y Fotografía hace referencia a los madrugones y veladas nocturnas robando tiempo al sueño para poder tomar muchas de las imágenes que aquí se muestran. Muchas de ellas llevan un tiempo de planificación y varias salidas para poder captar el mejor momento. Otras son producto del momento, ver algo y tener a mano la cámara para poder fijar ese instante que no se volverá a repetir. Momentos efímeros, fugaces, de unos pocos segundos o minutos. Un lugar, un día, una fecha y una hora, y que acompañe la meteorología.
La luz ambiente, las sombras, reflejos y simetrías tratan de atrapar la mirada del espectador. La noche brilla para mostrar un paisaje único, quizás mágico, a ojos de quien lo contempla.
El mar, elemento imprescindible para un canario también tiene cabida en esta recopilación de fotografías de paisajes.
Paisajes cumbreros, marinas, flora, faros o edificios singulares de las islas aprovechando las primeras luces del día o la oscuridad de la noche. Las nubes, la Luna, el Sol o la Vía Láctea como elementos complementarios, en ocasiones generan una luz y una atmósfera irrepetible.
La cumbre de Gran Canaria, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria, e islas como Fuerteventura o La Palma, son lugares con encanto propio.

Job Marrero Alemán. Informático de profesión. Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos, I.E.S. El Rincón, Las Palmas de Gran Canaria.Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (E.A.A.O.A.). Exposiciones: Presenta en diferentes concursos fotográficos, obteniendo menciones y algún premio. Muestra Colectiva de Jóvenes Artistas de Arucas (2006), cerámica y fotografía.
Exposiciones con Grupo Fotográfico Positivados (2008 – 2009). Proyecto “5 Miradas”, en Arucas, Firgas y Las Palmas de Gran Canaria. Participa y expone con “Asociación Foto Gran Canaria” (2010). Colaboraciones: Cortometraje “Escrito en Piedra” (2008), del director Boris San Sosa. Libreto de Homenaje a José Antonio Ramos (2009), fotografías Revista Magazine El Oroval (2009), fotografías. Exposiciones individuales:“Marcando objetivos: Since 1974” (2014). “Cuando el Sol se esconde. Desde el ocaso hasta el amanecer” (2015).“Recorrido Corpus de Arucas” (2019)
Muestras de trabajos fotográficos: http://www.flickr.com/photos/jobmarrero



No hay comentarios: