“La humanidad está en su hora más oscura”, dice el responsable del organismo de ayuda a los palestinos, destacándola falta de comida, medicamentos y otros bienes esenciales. La semana pasada murieron en un día más de 500 personas, entre ellos ocho trabajadores más de esa agencia.
Aunque el descenso supone un cambio esperanzador, no indica necesariamente una mejora de las condiciones. El país sigue sumido en una de las peores crisis humanitarias del mundo, con millones de personas enfrentadas al hambre, las enfermedades y la inseguridad.
La expansión en el este congolés de los grupos armados respaldados por Rwanda ha deteriorado gravemente la seguridad en esa región, donde la población huye por su vida, explica la enviada especial para el país. Y mientras la violencia se recrudece, las agencias alimentarias revelan que 28 millones de personas sufren hambre aguda.
Según informes locales, muchos niños han perdido la vida como resultado del derrumbe de las casas o de la caída de escombros mientras estaban o jugaban cerca.
Cientos de miles de gazatíes corren riesgo de sufrir malnutrición grave por el bloqueo israelí. El hambre en la República Democrática del Congo alcanza niveles récord. La OPS pide a los países de América Latina fortalecer la vacunación contra la fiebre amarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario