El titular de la Organización pide la liberación inmediata de 52 funcionarios de las Naciones Unidas actualmente detenidos en el mundo, incluidos 23 retenidos por las autoridades de facto en Yemen.
Entre ellos hay más de 540.000 niñas y niños que padecen desnutrición grave y aguda. El fondo para la infancia advierte que no podrá mantener sus servicios mínimos sin la acción urgente de los donantes.
Tras 14 años de guerra civil, muchos sirios percibieron una luz de esperanza en diciembre pasado con la caída de Bashar al-Assad; sin embargo la violencia continúa en muchos puntos del país. Además, Israel ha realizado ataques aéreos y mantiene su presencia militar en el sur sirio. En tanto, el 75% de la población precisa asistencia humanitaria.
Los avances contra la mortalidad infantil, en peligro por los recortes a la ayuda humanitaria. La costa oeste de Yemen está "al borde de la catástrofe" por las altas tasas desnutrición aguda entre los niños después de diez años de guerra.La violencia en Colombia ha desplazado a más personas en dos meses que en todo 2024.
La reducción de la financiación mundial para programas de supervivencia infantil está provocando escasez de personal sanitario, cierre de clínicas, interrupciones en los programas de vacunación y falta de suministros esenciales, advierte la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario