Con la proyección de Cool World, concluye el ciclo Ralph Bakshi: Urban Noir, organizado conjuntamente por Filmoteca Canaria y Tenerife Noir.
Cool World: Una rubia entre dos mundos (1992), combina personajes reales y animados para narrar la vida de Jack Deebs (Gabriel Byrne), un caricaturista que está a punto de cumplir su condena en la cárcel. Su serie de cómics Cool World describe un chiflado mundo poblado de doodles (garabatos) y noids (humanoides). Por su parte, Frank Harris es un joven exsoldado que, tras sufrir un accidente (y la muerte de su madre), es transportado a Cool World, donde se convierte en detective de la policía.
Jack tiene alucinaciones con Cool World y una atractiva doodle rubia, Holli Would, que lo seducía con frecuencia como caricatura. Ante ello, Jack empieza a crear un cómic basado en las ilusiones de Cool World. Cuando el dibujante sale de prisión y regresa a su casa, en Las Vegas, es misteriosamente llevado a Cool World mediante un rayo, y allí conoce a Holli, que logra volverse humana para que Jack la lleve consigo al mundo real y allí tomarla como esposa. Pronto empiezan los conflictos, pues Holli es un personaje de caricatura creado para seducir hombres y no conoce otra forma de conducta.
Michael Grais y Mark Victor firman el guion de esta película dirigida por Bakshi, que cuenta también con John A. Alonzo, en la fotografía; Mark Isham, en la música, y Brad Pitt, Kim Basinger y Gabriel Byrne, en la interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario